ANÁLISIS DIEGO CARRASCO

La Universidad de Chile se está moviendo bastante en este mercado de fichajes, jugadores consagrados, algunos con proyección y también apuestas provenientes de la Primera B, este es el caso del ex capitán de Coquimbo Unido, Diego Carrasco. El defensor central zurdo de 23 años llega al elenco universitario luego de ser partícipe de una temporada fantástica que finalizó con el equipo de la cuarta región ascendiendo a primera división.

Su entrenador, Patricio Graff practica un fútbol bastante ofensivo, de mucha dinámica y verticalidad, encontrando en los primeros pases de su zona defensiva un sostén importante para la posterior generación de ataques en ofensiva. Carrasco comandaba aquella defensa y generalmente en sus pies se iniciaba la circulación de balón. Su buena técnica para combinar en corto, aglutinando rivales para liberar espacios hacia otras zonas y su buena lectura para ser siempre opción de salida lo llevaron a ser un puntual en el equipo coquimbano.

Coquimbo trataba ser siempre protagonista del partido y con ello también de la posesión del balón, por lo que el bloque defensivo se encontraba adelantado, achicando espacios hacia adelante para una rápida recuperación en campo rival. En ese contexto Carrasco también se imponía, al ser un jugador veloz en la cobertura a su lateral y también corriendo hacia atrás en algún contraataque, la confianza en sus capacidades le permitía en ocasiones romper líneas a través de su conducción, además de tomar riesgos en la anticipación al delantero rival, donde su muy buena lectura le permite leer la jugada segundos antes de su ejecución. Esta confianza también tiene sus contras, ya que ante presiones altas de los rivales Carrasco busca la opción más complicada, arriesgando de más y no tomando las mejores decisiones, pero nada que no se pueda solucionar, el puesto de central es complicado y la experiencia que dan los años compitiendo en primera división le permitirá crecer en ese ámbito.

Si lo enlazamos al contexto que vivirá en la Universidad de Chile con Frank Kudelka en el papel parece inmejorable, suponiendo que durante esta temporada el entrenador argentino buscará un mayor juego asociativo Diego Carrasco puede sobresalir sin lugar a dudas, el estilo de juego de Kudelka es muy parecido al que vivenció en Coquimbo por lo que no debería tener mayores problemas en ese sentido.

Sin lugar a dudas me parece un fichaje acertadísimo por parte de la dirigencia azul, con mucha proyección y con capacidad de rendir y ser titular en la inmediatez. Las grandes dudas pasan por el gran contraste de llegar a un club como Universidad de Chile y todo el contexto que ello genera, pero Kudelka puede estar contento con su fichaje ya que con Carrasco tiene un hombre  en quién confiar.

Escrito por: Diego Carrasco / @DiegoAlexiscg

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *