ANÁLISIS LUCAS AVELDAÑO

El central argentino con pasaporte italiano que es nuevo refuerzo de la Universidad de Chile viene a demostrar su basta experiencia luego de sus pasos en Argentina donde surgió en Atlético Rafaela, pero siendo en Belgrano donde alcanzaría su peak de rendimiento. También jugó en España donde demostró su fuerte juego aéreo sobretodo en la ofensiva.

El central de 33 años quiere demostrar que aún tiene potencial, experiencia y tiempista.

Pese a su edad, es un jugador con gran velocidad, anticipación, colocacion, buena salida. El central se hace fuerte en las dos áreas en el juego aéreo.

El defensor argentino es un resistente a las lesiones, suele lesionarse poco. Su ausencia lo han notado los equipos que defendió.

A tener en cuenta:
En toda su carrera ha disputado 305 partidos, donde ha anotado 15 goles y 3 asistencias.

El central además posee un buen timming para dar salida al equipo jugando a razón de césped. Suele jugar como segundo marcador central y se asocia bien con el lateral por izquierda, en este caso Beausejour.

Aveldaño disputó 112 partidos con 3 goles en Belgrano de Córdoba; también disputó 101 goles donde convirtió 6 goles y 2 asistencias. Luego se fue a España y emigró al Mallorca donde convirtió 2 goles en 41 partidos. También pasó por Tenerife dónde convirtió 2 goles y 1 asistencia en 39 partidos. También pasó por el club argentino Nueva Chicago y convirtió 2 goles en 12 partidos.

Escrito por: Pedro Godoy / @pedrogovic

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *