CRÓNICA | AUDAX ITALIANO VS UNIVERSIDAD DE CHILE (30.03.2018)

Audax Italiano recibió a Universidad de Chile por la séptima fecha del Torneo Nacional en un encuentro que, en lo estadístico, arrasó antes y durante los 90 minutos. Ambos elencos fueron los encargados de abrir la fecha y de inaugurar el nuevo pasto sintético del Estadio Municipal de La Florida.

El equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos llegó al partido con la misión de obtener los tres puntos para meterle presión al puntero del torneo; Universidad Católica. Para ello, Universidad de Chile presentó un 1-3-4-1-2 con múltiples cambios pensando en el partido del próximo martes contra Racing por Copa Libertadores. Ingresó Seymour por Pizarro; Lorenzetti en lugar Reyes; Monzón por Beausejour;  Díaz reemplazó a Pinilla; Guerra por Soteldo y Schultz relevó a Rodríguez.

En el papel, los azules eran favoritos ya que, de nueve partidos jugados en aquel recinto, sólo perdió uno. Sin embargo, tempranamente todo se tornó color verde cuando el referí, Julio César Deischler, cobró penal en favor del conjunto itálico tras un inicio dubitativo por parte del equipo azul.  Bryan Carrasco anotó desde los doce pasos.

Universidad de Chile no consiguió comodidad a la hora de crear juego; mientras que Audax Italiano hizo notar su localía en la cancha con una armoniosa combinación ofensiva que de manera obstinada buscaba el segundo gol. La U optó por jugar al contraataque en desmedro de la escasez de posesión.

El combinado Hoyos cayó en la  imprecisión, lo cual provocó que el esférico pasara más fuera que dentro del terreno de juego. Además, de no ser por una seguidilla de intervenciones por parte de Johnny Herrera (hasta el 4′ tuvo una racha de 383 minutos sin que le anotaran), el término del primer tiempo pudo haber finalizado con el marcador inclinado a favor de los locales.

La U llegó al gol tras un tiro de esquina mal ejecutado por parte de Monzón. El balón fue recuperado por Gonzalo Jara y se lo cedió a Nicolás Guerra para pasársela a Monzón nuevamente; quien centró para Isaac Díaz que remató de primera, pero su tiro se desvió y le quedó  a Vilches para el empate en el marcador.

¿Qué pasó con los 22 minutos restantes? En términos generales, el partido se resume como de ida y vuelta. Sin embargo, las elaboraciones de las jugadas se vieron viciadas por la lucha de posesión de la pelota, la que a su vez se contagió de fricción. Aquello obligó a Universidad de Chile a ejercer una presión intensa e incorporarse al ataque con balones largos y sucios (recuperados en una serie de rebotes).

El segundo tiempo no presentó modificaciones tácticas por parte de ninguno de los dos equipos. El conjunto universitario se tornó muy ofensivo y se ganó una falta al 2′ de juego. Luciano Fabián Monzón decidió patear desde 27 metros y con su pierna zurdazo clavó el balón al ángulo superior izquierdo de Nicolás Peric. Tras la ventaja, la U se hizo con la posesión del balón dominando en las labores ofensivas pero con mucha dificultad para frenar los contrataques. Pudo, por momentos, concretar pases filtrados hacía las bandas rivales. 

A los 62′, Monzón lanzó un tiro libre en dirección oblicua del área, pero la saga de Audax Italiano despejó el balón, el mismo que rápidamente fue ganado por Seymour y se lo entregó a Monzón, quien ganó línea de fondo y asistió a Isaac Díaz para marcar el 1-3. Minutos más tarde, Rodrigo Echeverría se desentendió de una descarga y terminó perdiendo el balón contra Cornejo quien asistió a Bryan Carrasco que decretó el 2-3 definitivo.

Audax Italiano quiso el empate y lo buscó con todo: de no ser por un remate en el poste (74) y un par de intervenciones de Johnny Herrera, el partido hubiese terminado en paridad. Para mantener el resultado, Guillermo Hoyos realizó un par de cambios revulsivos: Arancibia por Guerra y Contreras por Díaz. Con esos cambios la U optó por jugar de contra y cerró los espacios. Francisco Arancibia tuvo una que otra ocasión, pero no supo resolver. Mientras que Alejandro Contreras fue un punto alto en la distribución y defensa del balón hasta el pitazo final.

La U es el nuevo puntero del Torneo Nacional tras la caída de Universidad Católica ante Colo Colo y ya se empieza a preparar de cara a su debut como local en la Copa Libertadores cuando reciba a Racing el próximo martes 03 de abril.

Escrito por: Brian Vásquez | @BrianVsq 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*