CRÓNICA | UNIVERSIDAD DE CHILE VS CURICÓ UNIDO (07.04.2018)

El elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos enfrentó a Curicó Unido  por la novena fecha del Campeonato Nacional. El rival fue Curicó Unido. La U presentó cambios para intentar obtener los tres puntos en virtud del planteamiento y del desgaste que dejó el partido contra Racing por Copa Libertadores.

El entrenador azul presentó un 1-3-4-1-2 con diferentes nombres: Guerra ingresó por Pinilla; Seymour por Pizarro; Alejandro Contreras sustituyó a Vilches y el más llamativo fue el ingreso de Vaz por Jara, quien se lesionó en la previa del encuentro.

En el inicio del partido, los azules entraron un tanto dormidos al terreno de juego, lo que se vio reflejado en la dificultad de anular las transiciones del elenco rival. Transcurridos 12 minutos del primer tiempo, Universidad de Chile recibió cuatro ocasiones claras de gol por ambas bandas.

Sin embargo, la U empezó a triangular, a generar balones en profundidad con bastante peligro, provocando acciones ofensivas favorables. Ángelo Araos se mostró muy activo en su hábitat de ataque, incluso, recuperando balones; Soteldo regateando y filtrando balones con calidad y Beausejour ganando línea de fondo.

De esa manera se abrió el marcador: Beausejour verticalizó y centró para Rodríguez, quien al ganar la posición le convirtieron un claro penal. Beausejour ejecutó desde los doce pasos, su remate fue muy esquinado y dio en el vertical, sin embargo, ante la estirada del portero, el balón rebotó en su espalda y se contó como autogol del meta curicano.

Universidad de Chile siguió en la búsqueda del gol y lo consiguió tras un lateral enviado a Araos quien giró con doble regate y conectó con Guerra, el mismo que lanzó un taco y dejó mano a mano a Soteldo que de un derechazo convirtió el 2-0. Así, los azules se fueron al descanso con tranquilidad y confianza.

El descuento de Curicó llegó con cinco hombres al ataque: Matías Rodríguez intentó despejar, pero perdió el balón y los de provincia se generaron una falta. Aquello fue a dos metros del área y el designado de ejecutar la falta fue Sebastián Zúñiga, quien le pegó por debajo de la barrera a la esquina derecha de Johnny Herrera.

El descuento de la visita fue el punto inflexión para que decidieran buscar a toda costa el gol que pusiera las tablas en el marcador. Curicó aposto a jugar a la presión intensa, pero los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos supieron sortear el balón por medio de las bandas y hacerse con la posesión de la pelota. Correcto estuvo Ángelo Araos quien muchas veces abandonó su posición de creador para jugar de volante mixto y así poder recuperar balones y generar desde atrás. En tanto,  Jean Beausejour estuvo acertado como lateral volante y ejecutó una alta cantidad de pases correctos.

Curicó buscó el empate empecinadamente, lo que produjo muchos problemas en la defensa de la U. Así fue la tónica del segundo tiempo: los azules aguantando y saliendo de contraataque.

https://www.youtube.com/watch?v=QqyDLID7uSw

De este modo, ganó Universidad de Chile de cara al partido del próximo domingo cuando reciba a Colo Colo en Estadio Nacional por la décima fecha.

Escrito por: Brian Vásquez | @BrianVsq 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *