CRÓNICA | UNIVERSIDAD DE CHILE VS RACING (03.04.2018)

CRÓNICA | UNIVERSIDAD DE CHILE VS RACING (03.04.2018)
CRÓNICA | UNIVERSIDAD DE CHILE VS CURICÓ UNIDO (07.04.2018)
VARIANTES EN EL JUEGO DE LA U ANTE AUDAX ITALIANO
¿POR QUÉ UNIVERSIDAD DE CHILE NO GANA EN EL MONUMENTAL?

Universidad de Chile enfrentó a Racing  de Avellaneda por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América en un repleto Estadio Nacional. Con planteamiento de un 1-3-4-1-2 los dirigidos por Guillermo Hoyos saltaron a la cancha con la misión de dejar los tres puntos en casa.

Desde el pitazo inicial, la escuadra visitante mostró un planteamiento táctico encargado de dominar la posesión del balón. Sin embargo, la U, encabezado por Yeferson Soteldo, optó por rápidas transiciones para poder trabar el reposicionamiento del elenco argentino. 

En una contra letal que encabezó Ángelo Araos; desbordó y filtró un balón para Soteldo quien no estuvo fino en la definición pero que ante el rebote que se produjole permitió a David Pizarro inaugurar el marcador. En virtud de lo anterior, la U buscó rápidamente el 2-0 adelantando sus líneas ofensivas. En desmedro de lo anterior, Racing jugó al contraataque, lo que le significó una alta generación de faltas a su favor.

Universidad de Chile mostró profundidad pero poca efectividad en el área rival. Mientras se daba esta fórmula, el combinado de Avellaneda fue muy veloz y ágil en los contraataques. Así se dio el gol de Racing: Ricardo Centurión desbordando por la banda derecha para tocar con Lisandro López, quien se fabricó una falta al realizarle un túnel a Echeverría. Donatti se perfiló de derecha y la colocó sobre el ángulo inferior izquierdo tras pasar el balón sobre el corazón de la barrera.

Desde de la paridad en el marcador, la U afrontó el partido de una manera irregular, ya que no supo contrarrestar la presión intensa que ejecutó Racing. Eso le significó optar por los pelotazos en las salidas, lo cual le costó la posesión del esférico. En consecuencia, la “Academia” se vio con espacios para filtrar balones y así centralizar el ataque. Johnny Herrera y la defensa estuvieron formidables a la hora de contrarrestar las acciones ofensivas.

Con el segundo tiempo en marcha, la U salió en busca del gol de la victoria con Soteldo como principal actor. Pocas ocasiones claras tuvieron los azules,  tratándose de tiros en ubicación privilegiada. Además, el meta de Racing, Juan Musso, estuvo formidable tanto con los puños como con los pies. Por otro lado, Ángelo Araos estuvo muy participativo y siempre se hizo eje de un equipo que le costó romper líneas defensivas.

Cuando el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos intentaba pasar 3/4 de cancha, Racing acumuló jugadores para jugar a la presión intensa. Esa fue la tónica del partido: los azules sólidos en la defensa, pero con serios problemas en las salidas. En mitad de cancha se vio complicado Lorenzo Reyes, quien poco pudo hacer ante Centurión, Martínez y López. Este último, tras realizarse un autopase, filtró un gran balón que Johnny Herrera no escatimó en achicar de forma efectiva.

Tras la expulsión de Diego González, Universidad de Chile adelantó sus líneas por inercia. Sin embargo, Racing se replegó de muy buena manera y pocas veces se vieron sobrepasados. Incluso, con un jugador menos, las llegadas del combinado argentino fueron más claras que las de los dirigidos por Guillermo Hoyos.

“Me voy muy contento, en el sentido de que el equipo siempre estuvo para tratar de ganarlo y competir. Pero también resalto la jerarquía. Me fijo en lo nuestro y elogio lo nuestro. Hacen un desgaste que roza la vehemencia. Nos llevamos cosas positivas. Un punto. Lo queríamos ganar, pero a veces no se puede”, declaró Hoyos tras el encuentro.

Un partido engañoso si es que nos quedamos con los últimos pasajes del encuentro, pero perfectamente pudo haber finalizado con los tres puntos para el visitante.

Escrito por: Brian Vásquez | @BrianVsq 

COMMENTS