LA EFISA SE PREPARA CON TODO PARA UNA NUEVA TEMPORADA

Este 15 de marzo se dió inicio una nueva temporada para la EFISA, Escuela Inclusiva Sueño Azul. La EFISA es un taller de fútbol gratuito, mixto y que recibe a personas entre 10 a 25 años con discapacidad intelectual, esta iniciativa fue inaugurada en septiembre del 2017 y ha sido un total éxito desde entonces.

El entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Azul, durando aproximadamente 2 horas, además los alumnos participaron de la realización de un lienzo con la finalidad de afianzar su compromiso con la escuela.

El grupo es mixto y consta con 34 jóvenes que son dirigidos por la DT Isabel Berríos y un equipo de profesionales entre ellos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y PF’s quienes adaptan los entrenamientos para sacar lo mejor de cada uno de los jóvenes, quienes asisten de viernes a viernes a la escuela.

Desde el Club Universidad de Chile nos informaron que los próximos propósitos son continuar fomentando la participación e inclusión con más actividades durante el año, por lo que no tienen fechas previstas para siguientes actividades o partidos. La EFISA permanece abierta a solicitudes a través del correo suenoazul@udechile.cl.

Escrito por: Maximiliano Uribe / @maxiariasj

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *